poesiasdepedrodelcanto

EL SISTEMA . los funcionarios no funcionan los polìticos hablan pero no dicen , los votantes votan pero no eligen , los medios de informaciòn desinforman , los jueces condenan a las vìctimas. los militares estàn contra sus compatriotas . las policias no combaten los crìmenes , porque estàn ocupados de cometerlos , los derechistas se socializan en la concertaciòn , las ganancias se privatizan . es màs libre el dinero que la gente , la gente esta al servicio, de las cosas .

Monday, July 31, 2006

VOLANTINES , FLORES DEL CIELO

…..Volantines del cielo
de mí Valparaíso
flores del cielo
que anuncian
la primavera,
voladores y multimòviles
que suben cerros,
y escaleras infinitas,
y surcan vientos,
en movimientos libertartarios,
quien no recuerda en el cerro los placeres
al comandante Ramiro
cuantos subieron y bajaron
escaleras infinitas con el compañero.
cuantos de ellos corrieron como el viento
. Volantín y cuantos vuelos que hasta hoy
los comunes de los mortales no entienden,
volantín de mil colores,
de cielos de nubes de algodón,
que cuando niño me hiciste volar,
junto a tus vuelos,
que volé junto a tus ascensores,
que vi. las casas palafitos,
encumbradas en cerros,
y cuando tuve hambre, fui a tu jjcruz,
sorteando los movimientos del viento,
entre tangos y baladas.
tragaba chorrillanas,
y buenos vinos
en compañía de una amante morena ,
esposa de un marino ,
que la tenía olvidada ,
por eso Valparaíso ,
no te olvido ,
para que nunca alejes tu esencia de mí .
y nunca me engañes puerto amado .
Valparaìso volantìn

41 Comments:

At 12:53 PM, Blogger sole said...

no lo sé, porque ellos son bastante complicados, terribles de satisfacer... y yo me tengo por una persona simple...

cómo se agranda la nostalgia de valparaiso cuando se esta lejos, no?

 
At 7:30 AM, Blogger pedrodelcanto said...

LA NOCHE DE SAN JUAN
Hagamos el amor ,
hermosa Princesa Mora ,
que esta noche ,
tú piel morena
y ojos negros
se hacen Cristianos
y hasta los venenos
se transforman
en dulce agua
y el odio se transforma
en amor
los castillos
esta noche deján de estar encantados
y quién te odia ,
vuelve los ojos
hacia a tí ,
con amor .
Quiero esta noche ,
amarte
princesa Mora ,
que me odias ,
dejadme ,
ver el lunar que escondes
para un sólo hombre ,
mujer musulmana.
ese lunar escondido ,
entre medio ,
de tus senos ,
que es ese lunar ,
quién hace ,
despertar tú pasión .
Princesa Mora .
regalame esta noche ,
tu mirada ,
tu cuerpo ,
y tú inmenso
amor .
un hermoso regalo de mi autorìa , para que atesores en esta equivocada vida humana , hay màs vidas escondidas en esta propia vida ...porteña olor a sirena , a fuego y a buen vino .

 
At 6:58 PM, Blogger Chica belle said...

Que hermoso...tan refrescante, tan libertador!... ha llegado a mi como la mas tierna de las aguas, la mas dulce caricia, la soñadora esperanza que retoma sus fuerzas de a poco. :) saludos.

 
At 10:57 AM, Blogger Angélica said...

Una vez fui a Valparaíso y lo encontré hermoso, un patrimonio que debemos cuidar más creo yo.
Hermoso poema de los vontantines.

Gracias por visitarme.

 
At 7:18 PM, Blogger Carito Videla said...

ufff quede absorta con tus lineas, sabes es increible la habilidad que tu tienes...te agradezco mucho que me mostrarás lo que tú haces...digamos que me siento agredecida de leer tus palabras...

por ahora nada más que decir toy en reflexión solo pedirte que sigas escribiendo plis
caro

 
At 7:20 PM, Blogger Carito Videla said...

con respecto a Valparaiso, sabes la conozco super poco pero algo vi de la magia de su gente...

es increible que más cercana al mar su aire sea más calido...al igual que su gente

 
At 8:08 PM, Blogger muni said...

hace poco fui.. prometo por todo volver..

hola..

 
At 8:27 PM, Blogger María Pastora Campos said...

Gracias por tu afecto Pedro,el sábado pasado en la Huevo de Valparaíso mis niños de treinta cantaron con toda el alma y me hicieron muy feliz!

 
At 9:37 PM, Blogger Claudia Deichler Llime said...

Demasiado hermosa la poesía para ser cierto, es casi como si conocieras una parte de mi vida en que una copa de vino terminó en pasión, que linda sorpresa.

Que gusto conocerte coqueto trovador, un beso.

 
At 8:18 AM, Blogger Andrea Podesta said...

Ufff nene, me encanta como escribes y eso que dejaste en mi blog, es...como decirte... estremecedor, ya me imaginaba convertida en vino, ademas si hay algo que amo, es el vino, es el placer de los dioses, tiene algo de espiriritual, como tu escritura.
Si me transformo en vino, prometes hacerme todo lo que escribiste???
bue, te dejo miles de besos.

 
At 10:32 AM, Blogger Valpina said...

Gracias por tus versos...

 
At 5:18 AM, Blogger KARMILA said...

Primero que nada Mil gracias por visitar mi muy humilde lugar y segundo por dejar ese poema tan hermoso que presisamente me ha servido de mucho en estos momentos.

Todo mi cariño¡¡

 
At 11:32 AM, Blogger María Pastora Campos said...

Me ha gustado mucho tu percepción del mar,esa inmensidad, esa fuerza, más una situación que viví en mi infancia, siempre me ha generado una respetuosa reverencia hacia el mar.Lo que más me ha gustado es el conecepto de la debilidad asociada al cambio, ya que creo que si no hay una vulnerabilidad no nos abrimos a los cambios.

 
At 8:11 AM, Blogger valparaisoart said...

oh me gustó tu blog
gracias x el post
además de stickers hago stencils =)
acompañame a robar xD
salu2 :)

 
At 8:22 AM, Blogger cafiramone said...

perdón era yo la de
valparaisoart
es ke era otro blog
pero me kedé con este
:)

 
At 10:35 AM, Blogger Hugo Donaire Miles said...

gracias por el comentario, publicare tus rimas.

www.elintruso.cl

 
At 10:55 AM, Blogger Juan Carlos Morgado said...

Tanto tiempo sin saber de tí.... como siempre lo artista te sale por los poros, muy buenos los versos.

Saludos y hasta pronto

 
At 8:14 AM, Blogger Jeannette Andrea said...

hermosas poesias gracias por tu comentario, a veces es dificil ser madre y poder aceptarlo...muchos cariños

 
At 10:57 AM, Blogger souxie said...

esto de la tecnologia te hace tener mas conocidos en la literatura......espero ke sigamos con lso posteos.......

le mando mi msn....
rociochamorro@gmail.com

nos vemos

 
At 9:55 AM, Blogger clauarroyo said...

Hola Pedro:
Gracias por visitar mi blog y dejar esos bonitos versos.
Nos vemos,

 
At 10:29 AM, Blogger BATICHIKA said...

Hola: muchas gracias por vivitar mi blog...siempre es bueno recibir poemas tan hermosos como el que me dejaste... gracias

 
At 1:18 PM, Blogger María Pastora Campos said...

!Saludos Pedrito!

 
At 4:02 PM, Blogger klau2 said...

que la poesía siga corriendo por tus venas...




arriba las manos, este es un ASALTO POÉTICO !!!!


http://klau2.blogspot.com/

 
At 11:39 AM, Blogger Anita said...

Debí escribirte antes que todas ellas...

de veras abro mi pecho y te muestro como hiervo de tirria por no haber sido la primera en escribirte

..cosas de niña que creo hay que evitarlas sacándolas al sol.

 
At 5:39 PM, Blogger G. said...

gracas por poner tu poesia en nuestro blog de gordas y borrachas

http://gordasyborrachas,blogspot.com

 
At 7:04 PM, Blogger Puta De Plástiko said...

tu
comentario
me voló la cabeza!
mucho aguante!!!

 
At 5:23 PM, Blogger Pacita said...

Pedro : Gracias por dejar tu poesia en mi blog .. Es mi deber en mi condiciòn de mujer decirte que los " Padres de la Patria " me me merecen algunas dudas y que asociar lo femenino a la " Puta Burguesìa " es algo injusto . No se puede hacer critica con parametros tan tradicionales .
Paz

 
At 7:15 PM, Blogger Javier Bazán said...

Eres buen poeta. Yo también escribo poesías.
saludos

 
At 12:31 PM, Blogger Pacita said...

Pedrito querido : Lo mio era solo un analisis politico porque me cuesta mucho esto de la poesia .
Me siento alagada con tu poema dedicado ...
Un millon de gracias
Pacita

 
At 7:10 PM, Blogger Escritor sin experiencia said...

Valparaiso

un lugar unico
que vistas,que aires,que todo

 
At 9:32 PM, Blogger WN said...

Gracias por haber visitado mi blog.

Afectuosamente, WN

 
At 7:51 PM, Blogger Revolución Pingüino said...

Saludos desde Revolucion Pinguino. Escuchanos todos los domingos a las 14:00 horas por el 102.5 de radio U de chile. Visita nuestro blog, fotolog http://www.fotolog.com/revopinguino
o escribe al mail revolucionpinguino@gmail.com Mándanos tus propuestas, ideas o críticas.

También puedes escucharnos mediante la red en el podcast
http://www.revolucionpinguino.podomatic.com

 
At 5:07 AM, Blogger Lorena Sáez said...

Ke ganas de hacer volantines en Valparaiso, ciudad que conozco, pero muy poco por lo que deduzco de tus lineas, muy decidoras por lo demas.

Abrazos,

:D

 
At 12:44 AM, Blogger Martin Bolivar said...

Algo tendrá ese puerto de Valparaíso para que se hable tanto. Qué mejor que una poesía como la publicada para reflejar más de su belleza, su carisma y su atractivo. Buena poesía, un blog interesante.

 
At 11:59 AM, Blogger Alexis Coald said...

Que buenas poesías encuentro en sta bella casa.

Gracias por tus huellas en mi casa poetica

 
At 2:48 PM, Blogger Alexis Coald said...

Queremos más de tus bellas letras

Un abrazo fraterno

 
At 9:10 PM, Blogger Prismatico said...

me ha gustado mucho tu poesia, pocas veces tenemos el tiempo de reflexionar y pensar en lo que queremos, en dar a conocer a los demas pasrte de nuestro propio seruno que sin estar afuera no seria parte de nosotros, que se perderia en el aire con bacterias, pero que puede ser rescatado por una mirad furtiva a veces escrutadora, muy bien.
Veo que no tienes links, te propongo enlazarnos, si no sabes como yo te digo en este post copialo en tu navegador y lo veras, claro si quieres, me gusta el arte en todas sus presentaciones,
http://prismatico.blogspot.com/2006/09/agregame.
html

Salu2 esperare respuesta!!

 
At 11:01 PM, Blogger Noa- said...

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

 
At 6:26 PM, Blogger La Chusma no-editorial said...

arriba la chusma del mundo!!!!!!!!!!!


http://lachusmaeditorial.blogspot.com/


lea el primer manifiesto chusmoso + la convocatoria

 
At 3:16 PM, Blogger Monica Alvarez said...

La verdad es que Valparaiso tiene algo que atrapa y que hace que uno se inspire,sobre todo a los poetas como tu.
Saludos

 
At 8:53 AM, Blogger pedrodelcanto said...

graxias

 

Post a Comment

<< Home